Luisito Comunica graba a familia con animales exóticos y luego la denuncia

Comparte esta noticia

En su más reciente viaje a la Amazonia Peruana, el youtuber grabó a personas con especies raras como mascotas, por lo que decidió reportarlo a un centro de rescate

La más reciente aventura del YouTuber poblano Luis Arturo Villar Sudek ha dado de qué hablar, ya que en esta ocasión el influencer visitó la Selva Amazonia Peruana.

En este viaje  conoció algunas de las tribus que habitan en la zona, con la intención de desmentir la creencia popular de cómo viven las personas ahí. Su recorrido comenzó en la comunidad de Puerto Miguel donde habitan más de 800 personas. En su video podemos observar que las casas son de madera y los techos de lámina o palma. Hay una discoteca, casas adornadas con pieles de animales y hasta una cárcel local, la cual sirve para purgar disturbios menores, según señala Luisito.

El YouTuber tuvo la oportunidad de entrar a la casa de Doña Violeta, una mujer que lleva viviendo cerca de 30 años en el pueblo y teniendo como mascotas a un perezoso llamado Renato, un mono capuchino de nombre Pepe y unos periquitos. La mujer aseguró haberlos rescatado detrás de la montaña.

En el video se ve a Pepe, el mono capuchino, encerrado en una caja de madera y parece sufrir de gran estrés al momento que el youtuber se acerca.

Sin embargo, violeta no fue la única que tenía animales exóticos como mascotas, ya que además había otra familia que había “adoptado” a un jaguar.

Esta situación causó un poco de preocupación al youtuber, quien luego de estas entrevistas acudió a un centro de rescate para presentar un par de reportes para que los animales salvajes les fueran retirados y puedan vivir en un hábitat adecuado.

“ACLARACIÓN: No reportamos a las personas con la ley, reportamos a los animales con un centro de rescate. Las personas van a estar bien  ¡Y esperamos que el mono y el jaguar viviendo en una jaula muy reducida también! En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir a animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales”, aclaró después Luisito Comunica en la descripción de su video.

 

En redes sociales Luisito fue duramente criticado por denunciar a la familia que le abrió las puertas de su casa y cuyo video seguramente está monetizado:

“Sentí un poco feo de las personas que te abrieron la puerta de su hogar y vas y los acusas con las autoridades, igual debo de reconocer que el mono estaba en una situación fea.”


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS